Main logo

Dan 24 horas a Susana Ángeles para informar sobre comisionados del ITAIH

El diputado Ricardo Baptista señaló que integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso local acordaron que la legisladora morenista presente informe del proceso de designación de comisionados

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El diputado Ricardo Baptista González informó que acordaron en la Junta de Gobierno del Congreso local que, en 24 horas, la legisladora Susana Ángeles Quezada debe presentarse ante el órgano colegiado para ofrecer un informe sobre la designación de los comisionados del ITAIH y de la demanda judicial que hay en contra de esos nombramientos.

Baptista González dijo, este miércoles en entrevista con medios de comunicación, que el coordinador del grupo legislativo del PAN, Asael Hernández Cerón, fue quien propuso que Ángeles Quezada se presentara ante la Junta de Gobierno.

Por su parte, el coordinador de la fracción de Morena pidió que también estuvieran presentes el resto de los integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, la cual se encargó del proceso de selección y que es presidida por la diputada Susana.

Lee más en LSR Hidalgo: Buscan que delegados y subdelegados de localidades y colonias cobren salario en ayuntamientos

Además, dijo que solicitó la creación de una comisión especial para atender el amparo 1439/2019, que interpuso Hugo Armando Vázquez Reséndiz para reclamar la indebida valoración de documentación y negativa de incluirlo en la lista de aspirantes en el proceso de selección de comisionados del ITAIH.

Nos preocupa que hubo una omisión al Pleno del Congreso, y el pleno votó a favor. Y apoyamos a la presidenta de la Comisión y no nos informó”, mencionó.

Ayer, Vázquez Reséndiz acudió a la delegación Hidalgo de la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia en contra de Susana Ángeles, por no haber acatado la suspensión que dictó un juez para que no se continuara con el proceso de nombramiento de los nuevos comisionados del ITAIH.

 

 

 

emh