Main logo

Del 21 al 31 de enero instalarán Consejos Electorales Municipales

El 18 de enero empezará el periodo de capacitación de los integrantes de órganos electorales locales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los Consejos Electorales Municipales, para la renovación de las autoridades de 84 ayuntamientos, serán instalados del 21 al 31 de enero, mediante una programación de 28 rutas, informó Blanca Estela Tolentino Soto, consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Durante la sesión de este jueves, Tolentino Soto dio lectura del informe de las actividades programadas para la capacitación electoral de los integrantes de los consejos municipales y la logística para su instalación.

Indicó que la primera capacitación la realizarán en dos bloques de 42 municipios cada uno, los días 18 y 19 de enero, de las 10:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES).

Lee más en LSR Hidalgo: "Aberrante" aliarse con partidos en Hidalgo: Morenistas del Valle del Mezquital

Especificó que en total 588 funcionarios electorales serán capacitados por el órgano central, y que deberán acudir los consejeros electorales, secretarios del consejo, coordinadores de organización y coordinadores de los consejos municipales.

Explicó que con base en el artículo 92 del Código Electoral a más tardar el 1 de febrero los consejos municipales deben ser instalados e iniciar sus sesiones y actividades.

Las actividades empezarán el 21 de enero, con el establecimiento del consejo de Pachuca, y concluirán 31 del mismo mes, con la instalación del órgano electoral municipal de Mineral de la Reforma.

Además, los consejeros aprobaron los diseños y especificaciones técnicas del material y documentación electoral que se utilizará para el siguiente proceso, por lo que en los próximos días emitirán una licitación pública.

 

 

emh