Main logo

19 de cada 100 hidalguenses no sienten orgullo de su origen

Una encuestan reveló que 81% de los pobladores de Hidalgo sienten orgullo de su estado y 91% de ser mexicanos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A pesar de que Hidalgo tiene como referente de identidad la barbacoa, los pastes, el zacahuil y el Xantolo, el 19 por ciento de la población del estado no se siente orgullosa de su origen, según una encuesta aplicada en las 32 entidades federativas de México.

El diagnóstico aplicado por El Financiero señala que la población de Hidalgo es de la que menos orgullo siente por su estado, al situar a la entidad en el lugar 24 de 32, es menor la población que tiene una percepción negativa de la entidad de la que tiene una percepción positiva, pues 19 de cada 100 hidalguenses no se sienten orgullosos de su origen mientras que 81 por ciento sí lo hace.

Lee más en LSR Hidalgo: Artesanías elaboradas por reclusos serán puestas en venta

No obstante, el porcentaje positivo está por debajo de la media nacional, ya que el promedio de dicho rubro es de 82 por ciento.

Asimismo, en sentirse muy orgulloso de ser mexicano la población de Hidalgo se encuentra en la posición 18, con 91 por ciento a favor de su identidad nacional. Esto coloca a la entidad en la media nacional, ya que el promedio de las 32 entidades arrojó los mismos puntos porcentuales.

De la misma manera, el estado con más identidad nacional es Jalisco, con 96 por ciento, y la población menos orgullosa de ser mexicana es la de la Cuidad de México, con un 86 por ciento de capitalinos orgullosos.

En cuestión de los estados, son los yucatecos quienes se sienten más orgullosos de su entidad; por otro lado, los mexiquenses y capitalinos son los que menos sienten orgullo de ser del Estado de México y de la Ciudad de México, con un 65 y 68 por ciento, respectivamente.

Aquí la información de El Financiero

emh