Main logo

Con 18 decesos y 182 contagios, Hidalgo sigue sin reducir movilidad

Después de Zacatecas, Hidalgo es el segundo estado que ha reducido su movilidad apenas en 29 por ciento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con 182 contagios de covid-19 y 18 fallecimientos, Hidalgo es el segundo estado que menos ha reducido su movilidad, con apenas 29 por ciento.

Hasta el corte de este domingo, 26 de abril, en Hidalgo 182 personas han dado positivo a la prueba de covid-19, mientras que 18 han fallecido a causa del nuevo coronavirus, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En contraste, la entidad es el segundo estado en el que los pobladores menos han acatado la estrategia de Sana Distancia y confinamiento, como los dispusieron las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus Sars Cov2.

Lee más en LSR Hidalgo: Líneas de autobuses disminuyen corridas hasta en un 80 por ciento

Respecto a las estadísticas, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) confirmó que este día se registraron 17 nuevos contagios de Sars CoV2 en la entidad, por lo que en total suman 182 casos, de los cuales, 8 personas son atendidas en otros estados, según información del gobernador Omar Fayad.

Asimismo, al corte de las 13:00 horas de hoy, Hidalgo registró un nuevo deceso, con 18 en total, sumaba cinco casos pacientes recuperados y 71 posibles casos, así como 540 pruebas negativas al covid-19.

A nivel nacional, hay 14 mil 677 casos confirmados, de los cuales 4 mil 972 están activos, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En México hay mil 351 defunciones confirmadas y 86 fallecimientos de personas podrían estar relacionadas con el nuevo coronavirus. 

Además, han registrado 7 mil 612 personas sospechosas de padecer covid-19 y un total de 67 mil 635 fueron estudiadas, de las cuales, 45 mil 346 resultaron casos negativos.


emh