Main logo

El 10 de mayo panteones de la zona metropolitana permanecerán cerrados

Se mantienen los servicios de inhumaciones y cremaciones en los panteones de Pachuca y Mineral de la Reforma

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-Previo y durante los festejos del 10 de mayo los panteones de la zona metropolitana tanto públicos como privados no permitirán el acceso a visitas, solo continuarán en funcionamiento en caso de cremaciones o inhumaciones. 

Desde el 29 de abril y por tiempo indefinido, el ayuntamiento de Pachuca restringió el acceso de visitas al panteón municipal para evitar aglomeraciones ante la contingencia del covid-19. 

Sin embargo, durante los primeros días del mes en curso la administración municipal recordó que la medida aplicaría incluso, en las festividades del Día de las Madres, por tanto, el fin de semana ningún visitante podrá ingresar al inmueble ubicado sobre el bulevar Minero. 

En el caso de Mineral de la Reforma, el ayuntamiento informó qué hay tres panteones a cargo de la administración municipal ubicados en las localidades de Azoyatla, Pachuquilla y La Higa; sin embargo, los inmuebles restringieron el acceso a visitantes desde la última semana de abril, medida que se extenderá este 10 de mayo. 

De acuerdo con información proporcionada por personal del cementerio Memorial La Paz, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, el inmueble continuará sus operaciones, excepto el 9 y 10 de mayo, toda vez que señalaron, atenderán la recomendación de la administración municipal de Pachuca para cerrar sus puertas en los festejos del fin de semana. 

Lee también en LSR Hidalgo: Festejarán Día de las Madres de manera virtual en Pachuca

Sin embargo, el memorial indicó que en el transcurso de este viernes 8 de mayo seguirán operando de manera habitual y reanudarán actividades de visita el 11 de mayo. 

Tanto los cementerios públicos como privados localizados en la zona metropolitana cerrarán sus puertas el fin de semana para evitar concentraciones durante la pandemia; sin embargo, continuarán los servicios de inhumaciones, exhumaciones y cremaciones.

 

 

 

 

jgp