Main logo

Requiere Pachuca 600 mdp para pavimentaciones

La alcaldesa Yolanda Tellería solicitó recursos del presupuesto 2020 para obra pública

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– La edil de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán señaló que el municipio requiere de al menos 600 millones de pesos para pavimentación de calles, recurso de carácter federal que solicitó a través de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (Anac).

El lunes 19 de agosto presidentes municipales se reunieron en el Congreso de la Unión con legisladores que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como con su titular Alfonso Ramírez Cuéllar, para pedir que los municipios sean tomados en cuenta en la asignación del presupuesto 2020.

Lee más en LSR Hidalgo: Rechazan comerciantes instalación de rejas y reubicación en Central de Abastos

Al respecto, Tellería Beltrán dijo que no asistió a las mesas de trabajo toda vez que mandó las solicitudes, por más de mil millones de pesos que requiere Pachuca, a través de la Asociación de Ayuntamientos.

Del total, la alcaldesa panista dijo que para el ejercicio fiscal correspondiente a 2020 “se discuten al menos 600 millones de pesos”, recurso que en su mayoría son solicitudes para pavimentación de calles.

En la presente anualidad, el gobierno capitalino dejó de percibir 15 millones de pesos por el recorte del Ramo 23 de Provisiones Salariales y Económicas, cuyo objetivo es “otorgar recursos a entidades federativas y municipios a través de fondos específicos”.

Cabe recordar que la administración de Tellería Beltrán aprobó en el primer semestre de 2019 una inversión de 24 millones 504 mil 115 pesos para intervenir 260 metros cuadrados que significan 400 vialidades de la ciudad.

emh