Main logo

El Centinela

Por
Escrito en HIDALGO el

Yolanda Tellería

La alcaldesa de Pachuca ya anda presumiendo sus logros antes de tiempo, pues no pudo esperar hasta el 9 de septiembre, fecha de su informe de gobierno, para vociferar que durante este 2019 su administración municipal ofreció sinfín de actividades artísticas y festivales culturales en los barrios altos, así como equipamiento en materia de seguridad para abatir la incidencia delictiva y composturas de calles. ¿Pues en qué lugar habitará la alcaldesa?

Reforma indígena

Quienes prefirieron no hacerse bolas con la reforma indígena fueron los diputados de Morena, que en lugar de modificar el Código Electoral para establecer los requisitos de adscripción indígena, quieren que sea el Instituto Estatal Electoral (IEEH) el responsable de emitir los lineamientos en las candidaturas de aspirantes autóctonos. ¿Se les habrá olvidado cuál es su trabajo?

Carolina Viggiano

Luego del triunfo de la fórmula que encabezó Alejandro Moreno para la dirigencia nacional del PRI, en la cual la hidalguense quedó como secretaria general, a la cúpula priista le urge echar abajo las opiniones de que serán un partido a modo del gobierno federal, pues el jueves en un acto público, Viggiano criticó al Ejecutivo federal de tener al país en "incertidumbre" y "retroceso". Habrá que ver si del discurso pasan a los hechos.

Disputa por presidencia del Congreso local

A los diputados locales de Morena e integrantes del Grupo Universidad no les pareció la reacción del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, de estar a favor de que la bancada del PRI asuma la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local y ya comienzan a señalar, principalmente el coordinador Ricardo Baptista, que el titular del Ejecutivo se sigue entrometiendo en las actividades de la LXIV Legislatura.