Opinión

El Centinela

  • 12/08/2019
  • Escuchar

PRI

Aunque Alejandro Moreno y la hidalguense Carolina Viggiano presumen su holgado triunfo a la dirigencia nacional del tricolor, como un ejemplo de fortaleza del partido, lo cierto es que tan sólo en Hidalgo, apenas el 13.8 por ciento de la militancia acudió a las urnas el domingo, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Organizadora; por lo que sin duda la gran victoria fue para la apatía de sus militantes.

"Manita de gato" a la alcaldía

Quien le está echando una "manita de gato" a la fachada de la alcaldía de Mineral de la Reforma es el presidente municipal albiazul, Raúl Camacho Baños, aun cuando está en contra uno que otro de los integrantes del ayuntamiento, como es el caso del regidor del Revolucionario Institucional, Israel Navarrete Sosa, quien ya acusó que la remodelación no pasó por la aprobación de la H. Asamblea Municipal. ¿Será otro conflicto más entre estos actores del ayuntamiento que, por cierto, salen disgustados en cada sesión de cabildo?

Gerardo Sosa

Al líder del Grupo Universidad le tiene sin cuidado la investigación por presunto lavado de dinero contra la UAEH y el Patronato Universitario, pues presumió en redes sociales un encuentro con el guionista y director de cine, Francis Ford Coppola, a quien la casa de estudios tendrá como invitado en la próxima Feria Universitaria del Libro.

Amistades partidistas

Parece que hay una amistad entre los dirigentes del PAN, Cornelio García Villanueva; del PRD, Héctor Chávez Ruiz, y de Nueva Alianza, Juan José Luna, quienes no dudaron en compartir una fotografía de su encuentro, luego de tomar un café. ¿Será que ya se comienzan a amarrar las coaliciones para el próximo año?