Opinión

El Centinela

  • 06/08/2019
  • Escuchar

Julio Menchaca

Más que un informe de actividades legislativas, el acto de este martes en el Auditorio Gota de Plata pareció un destape de sus aspiraciones por buscar la candidatura de Morena a la gubernatura en 2022, ya que contó con el respaldo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; del presidente del Senado, Martí Batres; del coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal; del líder de los diputados federales morenistas, Mario Delgado y de la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky. Aunque ante los medios el senador pidió no realizar "especulaciones políticas".

Alma Dalila López

La presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca busca el aplauso fácil, pues no desaprovechó la oportunidad de presumir en Twitter que desayunó quesadillas en un puesto ambulante... como si la humildad fuera un logro.

Benjamín Rico Moreno

Sobre la derogación de los delitos contra el honor en Hidalgo, el titular de la Semarnath prefirió no pronunciarse ni opinar, argumentando que no es abogado. Y es que la constructora Sylma, propiedad de su hermana Sylvia, demandó desde hace meses a un ciudadano por difamación, luego de que éste diera a conocer de manera pública un posible conflicto de interés, en el cual está involucrado Marco Antonio (otro de los hermanos) y denunciara irregularidades en su vivienda, la cual construyó esta empresa.

Erika Saab Lara

Quien ya se ve sentada en la silla de la alcaldía de San Felipe Orizatlán es la exdiputada priista, quien a través de redes sociales pregona el favoritismo, que supuestamente tienen los habitantes de dicho municipio hacia su persona, y sus aspiraciones políticas por la Presidencia Municipal. ¿Qué tal irá su desempeño en la subsecretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo?