Main logo

En octubre se crearon mil 331 empleos en Hidalgo: IMSS

De acuerdo con el reporte mensual del IMSS, en los primeros nueve meses del año se han registrado más de 9 mil empleos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante octubre, Hidalgo reportó la creación de mil 331 nuevas fuentes de trabajo, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pese a la tendencia de desaceleración del empleo registrada a nivel nacional, la entidad se mantuvo en el octavo lugar nacional con mayor creación de empleos (4.1 por ciento), de acuerdo con el reporte mensual del IMSS.

Este comportamiento se ve reflejado en los Indicadores de ocupación y Empleo de 3er Trimestre de 2019, en los que el INEGI ubicó a Hidalgo en el primer lugar de mayor reducción de la desocupación.

Lee más en LSR Hidalgo: Pese eliminación del Seguro Popular seguirá atención médica de afiliados en Hidalgo

Con base en los reportes mensuales del IMSS, en comparación con los primeros nueve meses de este mismo año, el estado mantuvo una tendencia de crecimiento de empleos, al generarse 9 mil 250.

En tres años y dos meses se han acumulado 21 mil 365 trabajos formales nuevos, de los cuales 99.4 por ciento son permanentes, es decir, que cuentan con las prestaciones que ofrece la ley vigente.

Los efectos del estancamiento de la economía nacional reportada por el INEGI, en un crecimiento del PIB de 0.1 por ciento, se refleja en una menor creación de empleos en la mayoría de las entidades federativas.  Incluso, estados como Aguascalientes y Baja California presentaron pérdidas importantes de plazas laborables, durante el mes de octubre.

En Hidalgo, con una tasa de desempleo de 2.0 por ciento en el tercer trimestre de 2019, se ubicó en el segundo lugar nacional con este indicador más bajo del país. 

La población ocupada en el estado aumentó en 2.7 por ciento, es decir, 35 mil personas más con una ocupación, respecto al mismo periodo del año pasado.

 

emh