Main logo

Imágenes del día; martes 6 de agosto del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 6 de agosto del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este martes 6 de agosto del 2019:

La Casa de Moneda ubicada en Reforma 295 fue robada por cuatro sujetos identificados, quiénes se llevaron alhajas y monedas con un monto de 50 millones de pesos. Después del asalto se llevaron a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2 a dos empleados y al guardia de seguridad quien fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

Durante la conferencia matutina, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y el presidente Andrés Manuel López Obrador dieron detalles sobre los ocho mexicanos fallecidos tras el tiroteo en El Paso, Texas y sobre la conversación que sostuvo el secretario con familiares de víctimas.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, junto a Ernestina Godoy, Andrés Lajous, Clara Brugada y Jesús Orta presentaron el proyecto "Monitoreo Integral de Seguridad del Transporte Público vía GPS". 

Siguen llegando flores y peluches al altar en honor a las víctimas que murieron en el tiroteo masivo del Walmart el fin de semana pasado en El Paso, Texas.

Una madre migrante junto con sus hijos brincaron la barda fronteriza que separa a Estados Unidos y México, cercano al puente internacional de Santa Fe, en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, México. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y John E. Waldron, presidente y director de operaciones de Goldman Sachs, se reunieron en Palacio Nacional, en la que expresaron su confianza en la economía de México.

Familiares realizaron el velorio de los restos de la joven Daniela, quién fue violada y secuestrada luego de tomar un taxi al salir de su trabajo el pasado 18 de mayo. Los servicios fúnebres fueron en la Funeraria Olímpica, ubicada en Doctor Jiménez 316, colonia Doctores.

Elementos del ejército norteamericano revisaron los vehículos que cruzan la localidad dónde ocurrió el tiroteo en el Walmart de Cielo Vista.

Migrantes venezolanas en Monterrey, venden comidas típicas de su país en las afueras del Instituto Nacional de Migración. Se ha incrementado el número de personas procedentes de Venezuela en los últimos meses en la entidad, muchos de ellos, sin respuesta en la resolución de papeles para su estancia legal en el México.

Activistas protestan contra la violencia armada en La Casa Blanca en donde exigieron que, "la administración Trump y el Congreso arreglen las leyes de armas rotas de la nación, denuncien actos de violencia masiva por parte de los supremacistas blancos y cese la retórica y las políticas racistas y antiinmigrantes que provienen de la Casa Blanca".


MJP