Main logo

Gobierno de CDMX busca ubicar a migrantes en puntos estratégicos

Mediante el plan “Hola Migrante” ofrece apoyo a migrantes a cambio de que den sus datos para contactarlos

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX implementó el programa “Hola Migrante” que consiste en apoyar a migrantes y deportados con ayuda económica, medicinas e incluso en especie y así poder hacer más sobre llevadera su estancia en el país.

“Consiste en brindar una serie de ayuda que les permita salir del paso. Se les brinda medicamentos, lentes, sillas de ruedas e incluso dinero en efectivo. Se le ayuda a legalizar el pasaporte, canalizar al migrante a programas de gobierno de la ciudad e incluso canalizarlos a albergues”, comenta Carlos, uno de los integrantes que atiende y llama a la población migrante.

Lo único que deben de hacer es llenar una solicitud en la que piden datos como nombre, nacionalidad, motivo por el que se encuentran en el país, sexo, ocupación, tiempo de permanencia en la CDMX, algún teléfono o correo para contactarlos, entre otros datos.

“Es alivianarlos para que después se puedan canalizar y que ellos decidan qué hacer con su destino” afirma el responsable del módulo en metro Balderas.

Los módulos están en diferentes puntos de la ciudad entre ellos en la estación del metro Balderas, La basílica de Guadalupe, la Alameda Central y cerca del Ángel de la Independencia con un horario de lunes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde

Es programa empezó desde el pasado 22 de julio y terminará el 12 de agosto.


MJP