Main logo

Acusan de abuso sexual a funcionario de Tláhuac

Lo que comenzó con halagos e invitaciones a comer terminó en tocamientos y hostigamiento, señala la denuncia presentada ante la PGJ-CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

El encargado de amparos de la Dirección Jurídica de la Alcaldía de Tláhuac, Carlos Iliam S., fue denunciado por acoso sexual y tocamientos a una joven que realiza su servicio social.

Lo que comenzó con halagos e invitaciones a comer terminó en tocamientos y hostigamiento, de acuerdo con la denuncia FTLH/TLH-2/UI-3S/D/01509/08-2019, interpuesta ayer ante la Procuraduría capitalina.

La víctima, de 24 años de edad, se encuentra realizando su servicio social desde hace unos meses, y el encargado de firmar su asistencia es el propio Carlos Iliam, que aparece en la estructura de la Alcaldía como jefe de unidad departamental.

Acorde con lo expuesto, el servidor público insistía en invitar a comer a la muchacha, la cual se negó y entonces se intensificó el acoso, pues cada que pasaba cerca de ella, Carlos Iliam presuntamente le tocaba los glúteos o le hacía algún comentario sexista.

De igual modo, al despedirse, ella denunció que el hombre la jalaba para darle un beso o la abrazaba por un lapso de tiempo que la incomodaba.

Una ocasión, cuando no había más personal en la oficina, el hombre supuestamente le realizó tocamientos a la afectada en su lugar de trabajo, por lo cual ella tuvo que salir corriendo.

Se prevé la carpeta sea canalizada a la Fiscalía de Delitos Sexuales, al tiempo que agentes de Investigación realizaron ya las primeras diligencias en la sede de la Alcaldía, donde presumiblemente tuvieron lugar las agresiones.

lrc