Main logo

En un mes van 38 casos de desaparición en Hidalgo

Hasta el momento 26 personas ya fueron localizadas, dos de ellas sin vida

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el periodo que comprende del 23 de julio al 23 de agosto se han registrado 38 casos de desaparición dentro del territorio hidalguense, de acuerdo con la asociación Sonrisas perdidas. 

Del total de fichas emitidas por la organización, 21 son de féminas, lo que representa un 55.3 por ciento, y 17 masculinos, lo que es un 44.7 por ciento. 

El rango de edad más afectado son los jóvenes, toda vez que se reportaron como desaparecidas 19 personas de los 14 a los 19 años; de estos 15 fueron localizados, dos de ellos encontrados sin vida, y cuatro aún son buscados por sus familiares.

 

Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan, Tezontepec, Zempoala, Sahagún, Mineral de la Reforma, Tolcayuca, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tula de Allende, Atotonilco de Tula, Tizayuca y Francisco I. Madero fueron los municipios en los que presentaron los 38 casos.

Pachuca se encuentra en primer lugar con la desaparición de ocho personas, el segundo sito es Mineral de la Reforma, con cinco; Tezontepec es tercero, con cuatro y Tizayuca e Ixmiquilpan la cuarta posición con tres casos cada uno.

De las 38 desapariciones que se presentaron, hasta el momento 12 continúan sin ser encontradas y 26 personas ya fueron localizadas, de estas, cuatro habían desaparecido en meses pasados.

Dos personas del género masculino fueron localizadas sin vida, uno de 17 años en Tezontepec de Aldama y otro de 19 en Ixmiquilpan, el 3 de agosto y 23 julio, respectivamente.

DESAPARECIDOS

Tizayuca: Mario Eduardo Camacho ponce de León, de 18 años, desapareció 18 de agosto. Es delegado de 1.69 metros de altura.

Mineral de la Reforma: Miguel Ángel Pérez Bautista, de 40 años, desapareció el 16 de agosto, tiene dos tatuajes de un cristo y una virgen en el pecho, su descripción es de tez morena, delgado, 1.55 metros de altura.

Pachuca: El 16 de agosto desapareció Antonio Islas Cruz, de 50 años, quien padece de sus facultades mentales, según la descripción de la familia es delgado, de piel morena clara, 1.60 metros de altura.

Mineral de la Reforma: desapareció el 12 de agosto Isabel Gonzalez Munguia, de 80 años; padece Alzheimer, es delgada, mide 1.55 metros de altura y cabello cano hasta los hombros.

Tizayuca: Luis Enrique Ramírez Cortez, de 27 años, desapareció el 31 de julio, es delgado; como seña particular tiene un lunar arriba del labio del lado derecho y una cicatriz en el entrecejo, además es moreno y mide 1.58 metros de altura.

Ixmiquilpan: Emilio Peña Durazno, de 70 años, desapareció el 18 de julio, su familia dio referencia que tiene una cicatriz en el abdomen y una colostomía con una bolsa de desechos del lado derecho. Es delgado y mide 1.60 metros de altura.

Francisco I. Madero: Alaín Tomás García Cruz desapareció el 26 de julio, tiene 30 años y un tatuaje en el brazo derecho que dice “Angela y Tomás”.

Ciudad Sahagún: Carlos Gabriel Alvarado Mendoza, de 17 años, desapareció el 26 de julio, tiene el tatuaje de una cruz en un dedo de la mano izquierda, padece de un soplo en el corazón y de acné en la cara.

Pachuca: Juanita Ramírez Rojo desapareció el 29 de junio, tiene 40 años, es robusta, de piel morena, mide 1.62 metros de altura, su cabello es negro y lacio, tiene ojos grandes y café claro.

Tepeapulco: Daniela Cecilia Vite Vera, de 17 años, desapareció el 26 de julio; tiene un lunar en la mejilla izquierda.

Tolcayuca: Carmela Monserrath Berber Márquez, tiene dos tatuajes, en la mano izquierda una rosa y en la derecha un Stich, la joven tiene 15 años y desapareció el 25 de julio de 2019.

Tezontepec de Aldama: Eymhy Sherlyn Bautista Olvera, de 4 años, fue sustraída por su padre el 22 de julio, tiene un lunar en la cabeza del lado izquierdo.

Ciudad Sahagún: Zuri Saday Ortega Martinez, tiene 27 años, desapareció desde 2008 cuando sus vecinos la llevaron a trabajar a la CDMX y no han querido dar información a la familia. Su ficha fue integrada el 6 de agosto de 2019.

emh