Main logo

Ambriz contra 'El Rey Midas'

El Querétaro de Vucetich, líder invicto del torneo, recibe este sábado al León en La Corregidora en uno de los juegos más atractivos de la sexta jornada de la Liga MX

Escrito en GUANAJUATO el

Este sábado a las 5 de la tarde en La Corregidora el León se enfrenta a los Gallos de Querétaro. Un equipo renacido e invicto en el torneo con el mago Vucetich en el banquillo.

Vucetich es uno de los técnicos más exitosos del futbol mexicano.

La capacidad del estratega de Tamaulipas está más que probada: 5 títulos de Liga, 3 copas y 3 Concachampions lo demuestran. En su regreso a Querétaro tiene al equipo en primer lugar con un juego atractivo y un solo gol en contra tras someter a equipos grandes como Toluca y Cruz Azul.

Los Gallos son la sorpresa del torneo y vienen embalados para continuar con esta racha y mantener el liderato. Enfrente está el León. Un equipo con dudas en el sector defensivo que está sumando puntos gracias a la pegada de su jugadores de ataque.

Son precisamente esas lagunas defensivas, que quedaron en evidencia ante las Chivas, las que no pueden aparecer contra Vucetich.

León y el técnico del Querétaro tienen un pasado exitoso. Vucetich tomó al equipo esmeralda en 1989 para convertirlo primero en campeón de Segunda División y llevarlo al máximo circuito. Una vez ahí, con un equipo defensivo apoyado en la magia de Tita, León fue campeón de Primera División. Una alegría que mantiene en la afición esmeralda un buen recuerdo de ‘El Rey Midas’.

Vucetich hizo campeón a León en 1992.

El juego de este sábado será un partido emocionante y uno de los más atractivos de la jornada. León puede llegar a 10 puntos y ascender hasta la quinta plaza, mientras que Querétaro puede alcanzar los 16 puntos y reafirmar su liderato.