Main logo

Vinculan a proceso a exsíndico de Mixtla; pasará un año en penal de Zongolica

Por el delito de homicidio doloso calificado en grado de autor intelectual contra la alcaldesa Maricela Vallejo, Ricardo permanecerá en penal de Zongolica

Escrito en VERACRUZ el

Zongolica, Ver. – Ricardo “N”, exsíndico de Mixtla de Altamirano, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado en grado de autor intelectual contra la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.  

El exfuncionario fue detenido el pasado 21 de agosto en el estado de Puebla y fue imputado un día después de organizar un atentado en abril, en contra de la entonces alcaldesa Maricela Vallejo Orea. La edil murió en el ataque armado, junto con su esposo y uno de sus escoltas.

Tras haber sido vinculado a proceso este 23 de agosto Ricardo “N” permanecerá un año en el penal de Zongolica mientras concluye el juicio en su contra, en cumplimiento de una medida cautelar.

A los juzgados de Zongolica acudieron familiares y amistades del exsíndico como de Vallejo Orea. Al igual que en la primera audiencia, tuvieron que quedarse afuera tras determinarse de nueva cuenta que sería privada.

Abogados del imputado informaron a sus familiares que el juez Florencio Espinoza determinó la vinculación a proceso y Pérez Marcos permanecerá en el centro penitenciario de Zongolica mientras dura el proceso.

El pasado miércoles se llevó a cabo la primera audiencia en la que se legalizó su detención conforme a una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General del Estado y que se cumplió con la colaboración de la Fiscalía de Puebla, en donde fue detenido el imputado.