Main logo

Por amenazas, trabajador de Tamsa denunció a Pascual Lagunes

El secretario del SNUP también acusó al líder sindicar de discriminación por su preferencia sexual

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Luis Alberto Mota Jiménez, secretario de Organización y Asuntos Escalafonarios del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de la empresa TenarisTamsa, denunció al líder sindical Pascual Lagunes Ochoa por actos de odio, discriminación y amenazas en su contra por su preferencia sexual.

Afirmó que los ataques comenzaron cuando se pronunció en contra de presuntos actos irregulares en el manejo de las cuotas de los obreros agremiados al sindicato por parte del Comité que presidía Pascual Lagunes.

“Desde el momento en el que levanté la voz porque veía cosas turbias dentro del comité cuando entré hace tres años, vimos que había desvíos de recursos en temas como seguros fantasmas, desde ese momento hubo una serie de amenazas de las personas alrededor de Pascual Lagunes”

Mota Jiménez se integró al Comité del SNUP en el 2017, luego de la renovación que se llevó a cabo en el comité, pero que mantuvo como secretario general a Lagunes Ochoa.

A su ingreso a la estructura sindical, asegura que detectó inconsistencias en el manejo de los recursos que ingresan a través de las cuotas de obreros de la empresa tubera.

Al solicitar que se aclararan los manejos fue intimidado y posteriormente, al sumarse al grupo que encabeza Cándido Canseco, las amenazas fueron cada vez más recurrentes y agresivas, aludiendo a sus preferencias sexuales.

Por lo anterior presentó una denuncia penal en contra del líder sindical, en donde se aportan audios de voz con las amenazas y mensajes discriminatorios, así como testimonios de trabajadores por actos de amedrentarían.

“Las personas con las que cuenta él me han hecho una serie de amenazas de muerte, no nada más a mí, sino a un grupo de trabajadores, porque nosotros no nos callamos. Aquí hago público que si algo me llega a pasar hago como único responsable a Pascual Lagues Ochoa”