Main logo

Para contender por alcaldía de Pachuca falta asignación de Morena: Navor

El regidor Navor Rojas señaló que la resolución del TEEH sobre ediles podría ser llevado al tribunal federal

Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- El regidor de Pachuca, Navor Alberto Rojas Mancera, quien abiertamente ha manifestado la búsqueda por la presidencia municipal, señaló que para su candidatura aún falta la asignación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); aun cuando el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió el miércoles que los integrantes de cabildo si pueden postularse en las elecciones de 2020, pese a desempeñarse con anterioridad en la administración municipal.

De acuerdo con el asambleísta, la revocación parcial el acuerdo CG/018/2019 del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), con el que se restringía a los integrantes de los cabildos postularse en por cargo distinto en su mismo municipio, cumplió con uno de sus objetivos personales respecto a contener por la alcaldía de Pachuca.

“Creemos que fue contundente y ya estamos en el primer paso, yo sigo insistiendo que quiero tener esta posibilidad de ser candidato a la presidencia municipal por Morena, tomando en cuenta que yo ya estoy aliado al partido”.

No obstante, Rojas Mancera señaló que “todavía falta que el partido (Morena) asigne a su candidato” y esperar a la elección interna, prevista para el 20 de noviembre.

“Creo que cuento con las posibilidades tomando en cuenta de que yo conozco la problemática de los municipios estos tres años que he estado como regidor”.

Asimismo, el asambleísta de la fracción morenista expuso la posibilidad de que el resolutivo del TEEH sea llevado a otra instancia como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sin embargo, abundó que el criterio que utiliza el tribunal local fue tomado de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, por lo que prevé que se va a ratificar el resolutivo.


mai