Main logo

Ixmiquilpan y Chilcuautla retoman dialogo para solucionar disputa territorial

Los ediles se reunieron en Palacio de Gobierno con el secretario Simón Vargas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La tarde de este viernes los presidentes municipales de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, y de Chilcuautla, Genaro Trejo Martínez, se reunieron con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, con el objetivo de retomar las mesas de dialogo en torno a la disputa territorial en la región.

De acuerdo con la dependencia estatal, ambos alcaldes se comprometieron a reiniciar las negociaciones para solucionar la problemática que enfrentan las comunidades de La Estancia (Chilcuautla) y El Alberto (Ixmiquilpan), que incluso ya cobró la vida de un hombre el pasado 26 de julio.

Aquel día un enfrentamiento entre pobladores de ambas localidades terminó con la vida de R.T.M. de 35 años, quien presentó una herida de arma de fuego y falleció cuando era trasladado al Hospital Regional del Valle del Mezquital.

Vargas Aguilar reiteró la disposición del ejecutivo estatal para coadyuvar a la solución de los conflictos, garantizando el estado de derecho y siendo respetuosos de la división de poderes, así como de los distintos órdenes de gobierno.

En un comunicado el gobierno estatal reafirmó “su compromiso por preservar la paz social y brindar tranquilidad a la sociedad hidalguense, así como ser garante de la gobernabilidad en la en la entidad”.


mai