Main logo

Inicia Festival Internacional de Jazz en Pachuca

A partir de las 16 horas de este sábado arrancan las actividades en la Plaza Independencia

Escrito en HIDALGO el

Este sábado 27 y domingo 28 de julio a partir de las 16 horas, se llevará a cabo la novena edición del Festival Internacional de Jazz en la explanada de El Reloj Monumental de Pachuca, donde además habrá áreas de gastronomía y artesanías.

La programación del sábado 27 de julio, contará con la participación del dueto mexicano Conexión, conformado por los hermanos Jonathan y Esdras Callejas quienes interpretan composiciones que van desde el jazz tradicional hasta el jazz fusión.

El elenco lo integran también el trompetista y arreglista argentino, Guillermo Perata Quartet, director del grupo Paté de Fuá y del grupo de jazz tradicional Los Rollings Strompers.

Otros de los participantes será la agrupación Omar Gardunho Project, que se caracteriza por composiciones de jazz contemporáneo y groove con tintes de funk, así como Queen Tribute, que rememora al legendario grupo británico.

El domingo participará el guitarrista Luis David Arreola, ex integrante de Kenny y los Eléctricos, el pachuqueño Alfredo García Vega “the Wolf Blues Man”, la Orquesta Goliat de la Ciudad de México, que además de jazz incluye en su repertorio salsa brava, reggae y rock; así como a Los Músicos de José, con un estilo distintivo que hace alusión a diversas partes del cuerpo.

En los stands que abrirán a partir de las 11 horas, podrás disfrutar de diferentes platillos típicos de Hidalgo o adquirir alguna artesanía hecha por manos pachuqueñas.

De acuerdo con el ayuntamiento, el evento es gratuito y contará con elementos de la Policía Municipal y Protección Civil para garantizar la seguridad de los asistentes.


mai