Main logo

Hidalguenses ganan competencia internacional de aguas abiertas

Natali Gómez y Axel Alemán clasificaron a la final de Oceanman, en Quintana Roo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los hidalguenses Natali Gómez Martínez y Axel Alemán Espinoza pasaron a la final de la justa deportiva Oceanman, cuarta edición, que se realizó en la playa Palancar de Cozumel, en Quintana Roo, el domingo 4 de agosto.

La competencia internacional de natación en aguas abiertas contó con la participación de más de 400 nadadores, profesionales y aficionados, de 10 países.

Lee más en LSR Hidalgo: Pronostican semana lluviosa en Hidalgo, tome precauciones

La deportista oriunda de Hidalgo, Natali Gómez Martínez, logró la primera posición de la carrera de 5 kilómetros, en la rama femenil de la categoría half.

En la misma ruta, participaron Andrea Téllez Uribe, Jarumi García Ramírez y Guadalupe Valero Cruz, quienes se colocaron en los lugares 8, 12 y 13, respectivamente.

En la rama varonil Axel Alemán Espinoza obtuvo el segundo lugar, mientras que sus compañeros Marcelo Abreo Juárez y Carlos Adolfo Romero Ramírez se posicionaron en los peldaños 7 y 9, respectivamente.

Tras este evento, Alemán Espinoza y Gómez Martínez lograron clasificar a la competencia final, que se realizará en diciembre, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

En la categoría infantil, Victoria Romero Ramírez, Samantha Barrera Escamilla y Sofía Denys se colocaron en los lugares 2, 9 y 14 respectivamente; estas hidalguenses recorrieron 1.5 kilómetros de las playas quintanarroenses.

Asimismo, el equipo hidalguense participará en el circuito de Aguas Abiertas que se efectuará en Acapulco, en cuatro meses.

emh