Main logo

Analizarán presupuesto para Hidalgo en el siguiente periodo del Congreso

La Secretaría de Hacienda presentará a la legislatura federal el proyecto económico de 2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA- La diputada federal Lidia García Anaya adelantó que en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que iniciará el primero de septiembre, se abordará el presupuesto que recibirá Hidalgo para el ejercicio fiscal 2020, así como la reglamentación de la reforma educativa.

En 2019, se destinaron 46 mil 271 millones 736 mil 282 pesos para Hidalgo, cifra superior a 42 mil 800 millones de la anualidad anterior, por lo que el objetivo es por lo menos mantenerlo.

Lee más en LSR Hidalgo: Harán reingeniería en la PGJH tras detectar "debilidades"

Recibiremos el proyecto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el siguiente año. Seguramente a partir de esa fecha trabajaremos como integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y estaremos atentos a que sean congruente con las necesidades de la población”, dijo.

Respecto a la reforma educativa, mencionó que todavía falta regular la transición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) al Sistema Nacional de Mejora Educativa, además de las normas para la carrera magisterial, luego que el 30 de abril se ratificó el documento que sustituye al promulgado por la administración de Enrique Peña Nieto.

Tenemos pendiente el tema de fuero e inmunidad, pues se aprobó en la Cámara de Diputados, pero no en la de Senadores. Otro es la ley reglamentaria de las modificaciones al artículo tercero constitucional”, agregó.