Main logo

Agente Raymundo Gutiérrez: "¡Presente!"

Familiares y compañeros de San Francisco del Rincón y León despidieron este viernes en un emotivo funeral con honores al oficial caído en cumplimiento de su deber en un tiroteo con sicarios del CJNG

Escrito en GUANAJUATO el

Así despidieron sus familiares y compañeros a Raymundo Gutiérrez. El policía municipal asesinado en San Pancho en el cumplimiento de su deber. Cayó en un tiroteo con sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación que estaban atemorizando a los vecinos del municipio. 

Raymundo Gutiérrez murió en acto de servicio y compañeros de San Francisco del Rincón y León le dieron este jueves un emotivo adiós en el panteón Delta.

Imagen de la despedida del agente Raymundo Gutiérrez. 

Fue acto emotivo y rabia contenida que se liberó en ese grito unánime de todos los participantes en el funeral. "Raymundo Gutiérrez: ¡Presente!", gritaron todos a una. 

 

Hubo lágrimas y dolor en esta despedida. Un funeral con honores que se llevó a cabo en el cementerio Jardines del Tiempo del bulevar Delta. El cuerpo del policía número 29 asesinado en el estado de Guanajuato en lo que va de año fue velado en San Pancho. Allí tenía también familia aunque su residencia habitual estaba en León. Todos los días se desplazaba hasta San Francisco del Rincón para trabajar como Policía Municipal.

Raymundo García tenía el grado de policía tercero, pero estaba próximo a ser ascendido de grado, según contaron sus propios compañeros. Era muy querido y su asesinato ha sido un duro golpe para la corporación.

Luego el féretro fue trasladado a León y una caravana de autobuses hizo el cortejo, en el que venían familiares, amigos y elementos de la policía de San Francisco.