Main logo

Ludlow queda fuera del Consejo Estatal del PAN

Entre los que quedaron fuera también se encuentra Aldo Licona, Juan Ramírez, Jorge García y Jorge Moctezuma.

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La dirigencia de Acción Nacional en Hidalgo anunció sus 80 consejeros estatales, 40 hombres y 40 mujeres, así como cuatro más nacionales (dos hombres, dos mujeres), tras una elección que transcurrió "con transparencia y sin impugnaciones", anunció Leoncio Simón Mota, presidente de la comisión encargada de la organización electoral de la renovación del Consejo.

En conferencia de prensa, acompañado del dirigente estatal del PAN, Cornelio García Villanueva, informaron que, de las 500 boletas, 111 fueron invalidadas, se contabilizaron 348 votos válidos, 21 de la Comisión Permanente del partido y 20 nulos.

Lee también en LSR Hidalgo: En tres procesos, anularon tribunales seis elecciones municipales


De los cuatro lugares que le corresponden a Hidalgo para entrar al Consejo Nacional fueron electos: Carlos Mauricio Arellano Estrada con 109.38 votos, Asael Hernández Cerón (146.14), Jovani Miguel León Cruz (110.87), Aurora Mohedano Romero (27) y Arlette Ivette Muñoz Cervantes (338.39).

Referente al a los resultados para la elección de miembros del Consejo Estatal fueron computadas 500 boletas de las cuales 111 boletas fueron inutilizadas. En total se registraron 348 sufragios, uno nulo, 20 de la Comisión Permanente Estatal y 65 nulos por parte de la asamblea.

De la lista destacan los nombres que quedaron fuera por parte de las mujeres Aurora Mohedano con 35 votos y Erika Isabel Mendoza con 19 votos.

Mientras por los hombres 11 de los 51 registrados quedaron fuera entre los que destaca el nombre de Daniel Ludlow, esposo de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, con 86 votos.

En el listado también están Aldo Licona (91), Juan Ramírez (89), Jorge García (87), Jorge Moctezuma (84), Orlando Meneses (80), Juan Carlos Torres (80), Víctor Hugo Sánchez (79), Efraín Pérez (78), Otilio Licona (66) y Juan Antonio Zarazúa (27).

Cornelio García refirió que la militancia del partido decidió su voto en función del trabajo realizado.

En el PAN todos somos iguales, quien trabaja accede. La militancia vio en algunos (candidatos) una mayor posibilidad de servicio que en otros y ahí está el resultado”, dijo García Villanueva.



jgp