Main logo

"El Canelo" Álvarez se une a la lista de los deportistas condonados por el SAT

El boxeador mexicano, el segundo deportista mejor pagado del mundo, fue condonado por el SAT

Escrito en DEPORTES el

El boxeador mexicano Saúl Álvarez es el deportista azteca mejor pagado y a nivel mundial ocupa el segundo lugar, solo detrás del beisbolista Mike Trout. Aun así, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le condonó 3 millones 841, 986 pesos.

El pugilista jalisciense, que firmó un contrato por USD 365 millones por cinco años y 11 peleas con la firma DAZN apenas en octubre pasado, aparece en la lista de los deportistas condonados por el SAT.

La cantidad condonada a Álvarez es la sétima más alta de las 465 inscripciones fechadas el mismo día, mes y año.

 Otros condonados por el SAT ligados al deporte

Cabe recordar que el Club Universidad Nacional AC es otro de los tributarios que fueron beneficiados. Los Pumas aparecen en el lugar 86 del total con 14 millones 138 mil 616 pesos absueltos en 2018.

Otras de las empresas que se encuentran en la lista del SAT son Grupo Televisa, empresa propietaria del América con 13 millones 114 mil pesos en 2018, y la compañía de Jorge Vergara, dueño de Chivas, Omnilife de México, con 1 millón 249 mil 74 pesos en 2015.

Los personajes que han sido condonados por el SAT son el extécnico de la Selección Mexicana Juan Carlos Osorio; el exdelantero del Morelia, Raúl Ruidíaz; el ex CEO de Chivas, José Luis Higuera, y quien fue jugador de Rayado, Walter Gargano.

dmv