Main logo

¿Cuánto ganará Pachuca por la llegada de Hirving Lozano al Nápoles?

Lozano se convertirá en el fichaje más caro en la historia del Napoli y los Tuzos tendrán un porcentaje de esa venta

Escrito en DEPORTES el

Hirving Lozano ya es jugador del Nápoles de la Serie A de Italia. Este martes llegó a suelo italiano para hacer pruebas médicas y en estos días será anunciado como nuevo futbolista del cuadro napolitano.

“El Chucky” Lozano, quien surgió de la cantera hidalguense, sería una fuente de ingresos para la institución que lo llevó a partir al futbol de Europa.

Lozano se convertirá en el fichaje más caro en la historia del Napoli y los Tuzos saben que se harían con un porcentaje de esta venta. Los italianos pagarán 40 millones de euros para hacerse con el futbolista azteca y de acuerdo a información de Mediotiempo, el cuadro de Pachuca se llevaría a sus bolsillos 2 millones de euros.

 

¿Por qué Pachuca tendrá ganancias?

La transacción que existe entre el PSV Eindhoven y Pachuca se debe a que existe el Mecanismo de solidaridad que establece la FIFA en el Reglamento sobre el Estatuto y transferencia de jugadores.

Dicha fuente establece que en 2017 se dio a conocer que los Granjeros pagaron entre 24 y 26 millones de euros por toda la carta del jugador auqnue esto no lo eximiría de darle el 5 por ciento de una eventual venta.

Por esta razón, en el reglamento de la FIFA se estipula que si un futbolista es vendido o cedido a préstamo mientras aún tiene contrato vigente, el club que lo compre debe repartir un 5 por ciento del total de lo que vaya a pagar por derecho de formación.

dmv