Main logo

Busca hidalguense romper marcas personales en Parapanamericanos

Alexis Gayosso es el único atleta del estado que forma parte de la delegación mexicana, que competirá en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alexis Gayosso Zarazúa se reportó listo para entrar en competencia en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019, que se inauguran este viernes.

El atleta hidalguense es el único del estado en la delegación mexicana formada por 184 atletas de distintas entidades. El seleccionado nacional estará en competencia a partir de mañana y hasta el 1 de septiembre, fecha en que la justa internacional llegue a su fin.

Gayosso competirá en la prueba de atletismo en silla sobre ruedas el lunes 26 de agosto, en los 400 metros y el martes 27, en los 100 metros.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalguenses Luz Olvera y Nabor Castillo combatirán en Mundial de Tokio

Esta es la primera vez que Alexis compite en unos juegos parapanamericanos, por lo que le ilusiona subir al podio; sin embargo, también buscará romper sus marcas personales de 55 segundos en los 400 metros; y, 15 segundos con 30 centésimas, en los 100 metros.

Me siento muy bien, he estado viviendo muchas cosas nuevas, son mis primeros Juegos Parapanamericanos, mi primer evento grande; estoy muy contento y feliz por esta experiencia que ojalá sea la primera de muchas”, compartió en entrevista para la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Gayosso Zarazúa ganó su boleto a Lima tras su participación en el Desert Challenge, en Estados Unidos; posteriormente, estuvo concentrado en el Comité Paralímpico Mexicano (Copame), donde realizó intensos entrenamientos.

El proceso para llegar aquí fue bastante arduo y largo. Venimos preparados de la mejor manera, básicamente venimos a bajar marcas para poder llegar a los juegos mundiales y diferentes eventos, es el principal objetivo; haremos nuestro mejor papel en la pista, tener un resultado positivo y con esto entrar al cuadro de medallas”, señaló el hidalguense.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalguenses regresaron de los Panamericanos con dos medallas

Las competencias del para atletismo se disputarán del 24 al 28 de agosto en el estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en Lima.


jgp